ESCUELA DE ACUPUNTURA

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN

Nuestra Escuela ofrece un régimen intensivo de clases, que nos permite proponer un programa completo de estudios en un tiempo relativamente breve de tres años. Durante este período, el estudiante combina la asistencia a las clases presenciales (de dos a tres clases semanales), las horas indispensables de estudio y trabajo personal y el tiempo dedicado a la práctica con pacientes.

0
SEMESTRES
0
HORAS DE CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES
0
HORAS DE PRACTICA CLINICA
0
HORAS DE TRABAJO PERSONAL

PROGRAMA ACADÉMICO

REGIMEN DE ESTUDIO Y ARANCEL

METODOLOGIA

MALLA CURRICULAR

EL ESPÍRITU DE NUESTRA ESCUELA

 Transmitir nuestra pasión por el estudio y la práctica de la Acupuntura y de la Medicina China

Fomentar una actitud de búsqueda y reflexión que contribuyan a un mejoramiento permanente de nuestra labor sanadora

Cultivar la curiosidad y la apertura mental no dogmática como motores del conocimiento.

Contribuir a ampliar la noción de la Salud hacia una dimensión de profundo bienestar y crecimiento interior.

Contribuir en el proceso de desarrollo de nuestras potencialidades humanas.

Ser agentes positivos en el actual proceso de cambio de nuestro mundo, nuestra Tierra y nuestra conciencia.

Promover cambios culturales y del modo de vida que aporten a la construcción de un mundo mejor.

PERFIL DE NUESTROS ESTUDIANTES

Queremos que nuestros estudiantes desarrollen sus mejores sentimientos y cualidades internas, y que éstas se expresen en actitudes sinceras de compromiso, conciencia, cariño, responsabilidad y espíritu de servicio.

Queremos que nuestros alumnos lleguen a ser profesionales de muy alto nivel, capaces de conducir con claridad el proceso curativo de sus pacientes, comprometidos con su labor sanadora.

Queremos que logren leer en cada paciente, no sólo su demanda de alivio de una dolencia, sino también su necesidad profunda de liberación y crecimiento.

DOCENTES

  • Claudio Castro Terapeuta, Docente y Coordinador Estudiantil

    Acupunturista acreditado por el Ministerio de Salud y docente de medicina China.

    El año 2010 comienza con estudios en auriculoterapia, luego realiza un instructorado de Qigong bajo la tutela de Chinese Health Qigong Association, y continúa sus estudios, ingresando a la Escuela de acupuntura Wu Wei donde se recibe y actualmente imparte clases.

    Ha asistido a seminarios internacionales de Shang Han Za Bing Lun y Jin Gui Yao Lue con el profesor Iván Zavala, ha realizado estudios de acupuntura del maestro Tung y acupuntura distal, para seguir en constante perfeccionamiento y profundización de distintas herramientas y técnicas de la medicina china.

  • Wladimir Muñoz
    Wladimir Muñoz Terapeuta, Docente y Coordinador Académico

    Inicia su formación como Terapeuta en Medicina Energética y Acupuntura en el Centro de Medicina Energética China, La Casa del Cerro, dirigido por Carlos Suárez.   En 2010 obtiene su Acreditación para ejercer como Acupunturista, otorgado por el Ministerio de Salud.

    Desde 2012, se desempeña como Profesor de Medicina China en la Escuela de Acupuntura Wu Wei.

    En el año 2017 viaja a China e inicia sus estudios de lengua china en la Universidad de Medicina Tradicional China de Henan.  Allí obtiene una beca para especializarse en el estudio de los textos clásicos y farmacopea. Realiza su práctica de Tuina y Acupuntura junto al profesor Song Ruyi, en la Unidad de Dolor, del Tercer Hospital de Medicina China de Henan.

  • Francisca Díaz
    Francisca Díaz Terapeuta, Docente y Coordinadora del Campo Clínico

    Estudió en la Escuela de Acupuntura y Artes Energéticas Wu Wei bajo la guía de Carlos Suárez. Durante su formación fue ayudante de las clases de Teoría y Práctica de la Acupuntura, y luego de egresar se incorporó al campo clínico de la Escuela, desempeñándose como tutora de prácticas clínicas. Desde ahí ha seguido estudiando y profundizando con distintos profesores en diferentes técnicas y sistemas, entre ellos Moxibustión Japonesa, Acupuntura Tung, Acupuntura Abdominal, Aguja de Fuego, Electroacupuntura, Tuina, Fitoterapia, Metafísica China y Fengshui.

  • Claudia Arriagada Terapeuta y Docente

    La acupuntura se hace parte de mi vida en un camino evolutivo. Enfermera de profesión con especialidad en cuidados intensivos pediátricos y profundamente adherente a la idea del bien y desarrollo común, comparto mi experiencia profesional en la docencia universitaria, lo que me conduce a obtener el grado de Magíster.

    El desafío del trabajo personal me ha llevado al estudio de disciplinas como la numerología yóguica, sanación transpersonal, terapia Gestáltica y Transpersonal, escritura terapéutica y a la práctica de Taichi y Qi gong desde hace 10 años.

    En Wu Wei, mi Escuela formadora en Acupuntura, imparto clases de Desarrollo de Habilidades Energético Terapéuticas, Ciencias de la Salud y algunos módulos de Fundamentos Teóricos.

  • Catalina Fernández
    Catalina Fernández Terapeuta y Docente

    Terapeuta egresada de la Escuela La Casa del Cerro el año 2010, realizó sus estudios bajo la tutela de Carlos Suárez y Anne Obellianne. Durante su trayectoria se ha interesado en la acupuntura japonesa investigando y abordando trastornos psicoemocionales a partir de los vasos extraordinarios. Además ha ido integrando otros conocimientos como la acupuntura Tung, estudios sobre medicina china clásica y fitoterapia. Actualmente está terminando la carrera de psicología en la universidad Alberto Hurtado.

  • Allan Rojas
    Allan Rojas Terapeuta y Docente

    Acupunturista acreditado por Minsal, con más de 6 años de experiencia en atención privada. Desde ahí decidí embarcarme en un viaje de formación constante en acupuntura, descubriendo en 2019 la YNSA (Yamamoto New Scalp Acupuncture) sistema de craneopuntura japonesa que cambió mi clínica y me motivó a especializarme en dolor crónico y trastorno motor. Comprometido siempre con mi profesión, busco seguir aprendiendo y actualizando mis conocimientos con distintos profesores y técnicas, y así dar a mis pacientes una mejor calidad de vida.

Contactenos

Consulte sobre la escuela o tome una hora con nuestros profesionales.

Start typing and press Enter to search